Divagando sobre Michelle Obama, el traje de Alejandra, la edad de Costanza….
Yo creía que sólo lo hacía en Septiembre, a la vuelta del verano, que me propongo nuevas metas, desafío algunos retos, salgo de mi circulo de comfort, me acerco a gente que no conozco para aprender algo nuevo y compartir, se me ocurre aprender otro idioma, apuntarme a talleres que me ayuden a mejorar en mi trabajo, busco lugares a donde viajar en el año…etc. Pero hoy me doy cuenta de que lo hago cada 3 meses, cuando cambiamos de estación. Cambiar de estación me parece un privilegio, hay quien vive perenne en el invierno o en el verano, hasta en primavera. Pero a mi me entusiasma cambiar de estación, las 4 me gustan mucho, no me importa el frío si no es extremo, lo llevo mucho mejor que el calor. Soy entusiasta, novelera y posibilista…asi que ponerme un abrigo o quitármelo me parece un movimiento hasta sexy!
Después de superar la Navidad…. ufff , me entran unas ganas locas de volver a bailar, de cantar, de dejar de zamparme todo lo dulce que encuentro (y eso que ésta vez no he probado ni un solo polvorón en honor a mi amigo Pepillo que era mi proveedor oficial de polvorones de las monjas de Antequera!!!!!.. Pero, Pepillo decidió irse con Dios el 4 de Julio pasado y dejó aquí a un montón de amigos alucinados por la premura, pero hay enfermedades que no dan la cara. Se fué y nos dejó sin hacer la crítica de cine que es lo que le gustaba a morir y a mi y a 2 más sin polvorones de las monjas …y no se lo perdono. Pero … qué falta le hacía a Dios mi amigo con la cantidad de gente que recluta al año y la falta que nos hacía a nosotras????) y sigo… ponerme a régimen para no reventar los pantalones que tengo y que están en perfecto estado. No,no, gastar en ropa es lo único que no me interesa, a mi edad es una bobada. Esta Navidad he tenido dos regalos. Uno, el libro de Michelle Obama, «Mi Historia». Y una cajita con 2 mugs que me regaló mi madre que tiene 86 años y no mucha facilidad para moverse, así que lo valoro mucho.
El libro de Michelle Obama, me encanta, siempre me ha gustado, es inteligente, divertida, franca, sólida, auténtica, controlada, exigente, trabajadora y ….controladora ….según ella misma confiesa. Sus padres estaban muy unidos, eran muy trabajadores, muy dignos, con principios profundos y sólidos. La dejaron volar, la apoyaron, la ayudaron, la financiaron sin poder y le eseñaron a ser honesta y el valor del esfuerzo y se le nota. Muy familiares, muy clan, gente buena. Habla de su marido, Obama, con amor, ternura, admiración … Obama es tranquilo, brillante, relajado, soñador , educado, divertido, guapo, elegante hasta cuotas insospechadas, easy going, despreocupado.. pasa por la vida como Fred Astaire. No sé sus defectos, pero me importan poco, tiene muchas más virtudes. Yo sin dudar pondría un Obama en mi vida.
Cuando miro a la pobre de Melania no puedo evitar comparar a ambas parejas….están en las antípodas los unos de los otros. Todo lo que me gustan los Obama, me disgustan los Trump. Mel me parece una cenicienta, infeliz, triste, tensa, es una muñeca a la que su marido infravalora y trata sin respeto ni consideración, Todo lo contrario a lo que hace Obama, que es adorable, cariñoso, baila bien, está enamorado de su mujer y adora a sus hijas. Trump es basto, maleducado, hortera, muy nuevo rico, muy poco elegante y muy zafio. Me espeluzna, yo no podría salir con él ni a por el periódico, pero tengo entendido que a sus votantes les encanta…Así que poco puede hacer su mujer, aguantar lo que el cuerpo le permita. A Melania no le gusta POTUS , ni ser FLOTUS, y estar todo el día agobiada por no meter la patola debe ser agotador. No se por qué pero no me parece una mujer con mucha iniciativa, probablemente no sea justa con ella. Jackie tampoco era muy lista aunque sí era muy elegante, tenía un marido muy guapo y atractivo pero muy golfo y un suegro del estilo de Trump…. Uff la verdad es que ser FLOTUS debe ser un coñazo importante sobre todo si te obliga a fingir todo el día que tu vida es estupenda y tienes que dormir con ese tipo…yo prefiero bucear en el Mar del Norte en el mes de Enero…
Voy roneando estos días y veo en un TELVA que, Alejandra de Rojas, hija de los Condes de Montarco, una chica guapa, muy alta y con un cuerazo, propietaria de la tienda Maje y colaboradora de esa revista, se ha casado con 39 años cuando no estaba en sus planes hacerlo. Me alegro por ella, no ha tenido ninguna prisa, y ha hecho una elección tardía pero seguramente mucho más madura. Como estilista y asesora de moda, me ha gustado mucho su traje, tweed para la parte superior, cuello semi cisne, manga larga. Falda con encajes envasé antiguos y organza natural y al tobillo. Nada de cola, ni diademas, ni encajes recargados, ni velo, ni aberturas laterales ni posteriores. (No me han gustado mucho sus sandalias bordadas y cerradas de Aquazzurra), pero el resto me ha parecido todo perfecto. La encuentro guapa y sofisticada y al mismo tiempo sobria, con mucho gusto. Se ha casado en privado, no ha vendido ni una sola foto con su marido, ni con nadie, un almuerzo sencillo en un cigarral familiar, sin llamar la atención, siendo ELEGANTE, como lo era su madre. Ser elegante no es vestirse bien, es una forma de ser, de moverse, de comportarse, de agradecer y respetar a la gente que te quiere, como su tata, que trabaja para ti. Se es o no se es, no hay otra opción. El estilo se aprende, la clase y la elegancia, no, esa se hereda.
Hoy termino con una mujer que me ha gustado muchísimo. Se llama Constanza Pascolatos, nacida, en Siena, emigrada con su familia a Sao Paolo en Brasil, tiene casi 80 años y es editora de Vogue Brasil. Me encantan las mujeres que no tiran la toalla que se mantienen vivas y trabajan hasta el final, si el cerebro lo permite. Como Betty Hallbride, que con 86 y sin redes sociales, ni saber mucho de números sigue trabajando para Bergdorf Goodman en NY. No tiene ni email, pero si tiene una ayudante que está muy bien, ya quisiera yo ser su ayudante.
9 enero, 2019 @ 10:00 am
Hola Susana , de acuerdo con tus valoraciones de Melania y la Sra Obama. Me gusta especialmente Costanza , tiene un estilo increíble. Me encanta su peinado , pero no me gustan las canas. Le añaden años. Un saludo
17 febrero, 2019 @ 7:43 pm
Carmen gracias por tu comentario. Me encanta la Sra Obama, porque es autentica. Las canas? pues mira depende de quien las lleve. A mi Constanza Pacatos me parece que está bien con canas y sin ellas, tiene 83 tacos y sigue siendo la editora de Vogue Brasil y me parece estupenda. Yo de momento me tiño, pero un día no se si me cansaré.
28 febrero, 2019 @ 1:27 pm
Yo creía que te había contestado pero no se si lo hice bien…uff como cuesta esto a veces no entiendo nada…glup
11 enero, 2019 @ 10:18 am
Me ha encantado la foto de Constanza. Yo también la admiro y coincido contigo, la edad no es un impedimento para estar impecable. Ni para casarse con 39 años y un estilazo fuera de lo común. Este blog se me está haciendo imprescindible, acompaña muy bien a tu página de IG, que es ya un referente de estilo y vanguardia
17 febrero, 2019 @ 7:44 pm
Mi querida Gloria, mil gracias por tu comentario. Me encanta.
28 febrero, 2019 @ 1:26 pm
Eres un encanto gracias por tu comentario.